[PROYECTO EDITORIAL]

Difusión y elaboración de publicaciones antiautoritarias

domingo, 8 de noviembre de 2009

PROU!info nº44. Octubre 2009:


Lo que pasa en la calle y no te dicen por televisión:
Palizas a detenidos y muerte en un interrogatorio policial - fuego en una plaza de toros - maniobras militares en parque natural- torturas en centros de menores- resistencia indígena contra el expolio de sus vidas - ataques a la policía - carta bomba contra las cárceles-solidaridad con Antonio Ferreira - subidxs al arbol contra el tren de alta velocidad - arden máquinas excavadoras - muerte y confinamiento en granjas de visones - vacunación masiva obligatoria sobre la gripe A - Amadeu Casellas abandona la huega de hambre después de 100 dias - asesinato de un profesor anarquista por la policía - enfrentamientos entre policia y agricultores - bombas y disparos contra políticos y policías...

PUBLICACIÓN PARA FOTOCOPIAR Y DISTRIBUIR EN TU ZONA:
http://www.ziddu.com/download/7278821/pamfletosparacoches.pdf.html
http://www.ziddu.com/download/7278822/cartelPI44.pdf.html
http://www.ziddu.com/download/7278823/PI44-cast.pdf.html

Prou! [proyecto editorial] ediciones libres para mentes incontroladas

Este proyecto surge de la necesidad de ampliar la difusión de contrainformaciones, de noticias, pensamientos no mediatizados por el mismo poder, pero si traducidas por la gente de apie, de las realidades que no salen en los mass-mierdas, o que intentan en un principio no ser un producto de existencia claudicante.
Ya sea mediante la elaboración, recopilación y traducción de textos. Recuperar del olvido literaturas y demás expresiones plásticas (música, cómics, pintura…). Aportar nuestro grano de arena a la recuperación histórica de movimientos antiautoritarios y experiencias revolucionarias para un estudio y aprendizaje basado en experiencias pasadas y presentes de las luchas libertarias, de la revuelta permanente pasada y presente que resiste luchando día a día contra este perpetuo sistema de dominio.
Prou! intenta ser una herramienta para el análisis, reflexión y debate para avanzar, para transformar, para revolucionar nuestro entorno. Para una mejor comprensión del anarquismo desde nuestro punto de vista, desde nuestra visión de las cosas…
Nuestra intención de editar, no solo se reduce a libros, cómic o música. Sino que vamos más allá y editamos un boletín mensual de noticias [Prou!info] y una revista de tirada intermitente [Sense Pàtria] con artículo de opinión-reflexión sobre actualidad más inmediata. Todo de forma libre y gratuita (en formato PDF) y por hora en castellano y catalán. Pensamos que toda expresión ha de ser de fácil acceso para todo el mundo. Mientras sean informaciones irrecuperables para el poder, pueden y deben de ser incontroladas. Y eso, aunque editemos en impreso, no nos determina para que pirateemos lo que nos plazca. La realidad es que no tenemos un duro para nada y pocas ganas tenemos ya de perder energías en hacer conciertos parea sacar cuatro duros de mierda. Respetamos a la gente que lo hace, pero nuestra experiencia nos dice que vayamos por otro camino.
Atracar no es lo nuestro, pero lo respetamos como un modo de sobrevivencia más. La propiedad privada sigue siendo un robo. Y es lógico que el que detenta dinero sea robado o usurpado. El que tenga cosas abandonadas, se las requisen lxs que lo necesiten. A nosotrxs no nos pasa porque solo tenemos lo que necesitamos para vivir con sencillez, con el mínimo consumo posible. Somos proletarixs que no tenemos posibilidad a herencia alguna. Sólo la que nos ganamos a pulsol luchando a diario contra el concepto más negativo del trabajo.
Somos de lxs que prefieren invertir energías en luchas denunciando injusticias sociales y creando proyectos que demuestren la esencia de la sociedad que siempre soñamos. Que podamos autogestionar proyectos como esta editorial con la transformación del trabajo en ocio, con el resultado de la desmercantilización de nuestras vidas.
Apelamos por la implicación anónima de la gente, de la libre difusión y del libre pensamiento. No nos importa las cantidades que distribuyamos, sino el interés y la comprensión de lo que hacemos a diario.
Así que si quieres difundir lo que hacemos sólo tienes que servirte tu mismx. Fotocópialo y distribúyelo como te plazca entre tus conocidxs, entre tus vecinxs. Nosotrxs ya lo hacemos con otros proyectos. Repartimos otras publicaciones por nuestra zona. Y ese es el sentido.
También puedes montártelo tu mismx. Es la mejor filosofía en esta realidad de pensamiento único. Cuantas más iniciativas se construyan, más enriquecida será esta contracultura. Un sinfín de subculturas libertarias que buscan la autoafirmación individual y colectiva mediante la autogestión de los medios y nuestras vidas. Somos muchxs en todas partes. La anarquía es inevitable.