[PROYECTO EDITORIAL]

Difusión y elaboración de publicaciones antiautoritarias

sábado, 24 de octubre de 2009

SensePàtria Nº2 otoño2009


SensePàtria Nº2 otoño2009. Recopilación de textos desde la red para la calle. Publicación libre y autoeditada diseñada para fotocopiarla y distribuirla en tu zona.
Si no te va nuestro proyecto, haztelo tu misma. Ese es el sentido para combatir el pensamiento único.

SUMARIO:

3. EL PODER SOLO NEGOCIA CON SUS PRODUCTOS.
El “artefacto social” está al borde del colapso ¿Quién le dará el último empujoncito?

12.DECRECIMIENTO
EL VANO INTENTO DE PONER A DIETA A LA BESTIA

La emergencia de prácticas y movimientos sociales que sepan cuestionar el capitalismo, se hace latente a medida que la crisis ecológica se hunde en el desastre.

19.REBELDÍA
LA PENÚLTIMA
ENFERMEDAD INVENTADA

Si la gripe porcina viene de la industria cárnica, la hiperactividad humana es descrita como rebeldía
y diagnosticada como enfermedad.

21. ELECCIONES EUROPEAS.
[46%] AMENAZA LA ABSTENCIÓN
¿Existió alguna vez la demográcia?. Seguir siendo rebaño
o salirse de asimetría política.

23. PLANTEMOS CARA A LA EXPLOTACIÓN LABORAL
Reapropiémonos del tiempo perdido obstaculizándo el proceso de producción y consumo.
Convirtamos el trabajo en ocio y no en tortura.

26.GUERRA CONTRA LOS POBRES.
LA MILITARIZACIÓN EN LAS PERIFERIAS URBANAS.
El intento de aislar socialmente los asentamientos de pobres de las zonas comerciales, no logra frenar la insurgencia. ¿Demasiadas pobres para tanto policía?.

+ARTICULOS:
Escribo revuelta con paso fiero - apuntes sobre el deseo de pegarle fuego a la posmodernidad - derribemos la torre de pisa - ni franquismo ni TAV - anarquismo antisocial, ¿es la gente nuestra enemiga? - las ilusiones insurreccionales - la influencia del ciudadanismo y el derrotismo en el movimiento autónomo libertario - la naturaleza del enfrentamiento - regando el mar...con hierro - algunas notas sobre militancia política - pandemia y dominación - felicidad y conyuntura en un estado policial -ucrania. mitin de los trabajadores de la fabrica ocupada de Kherson - la construcción del mito de la peligrosidad de los inmigrantes-

EDITORIAL:

No somos así; no podemos estar de brazos cruzados cuando vemos que la vida misma es abocada a su propia extinción. No queremos resignarnos a vivir en nuestra parcelita de anarquía doméstica (llámese como se quiera) y limitarnos a nuestro proyecto de vida.
Queremos y vamos más allá del conformismo porque vivir como se piensa y no luchar contra lo que te domina, es seguir siendo un producto de consumo.
La autosuficiencia como ejemplo y estilo de vida alternativo, como elemento transformador, no alcanza su plenitud si se está obligado a depender del dinero. Y ante eso nadie se escapa.. Se necesita colectivizar el poco tiempo que nos deja la mercantilización, para liberar las parcelas más cotidianas de nuestras vidas.
De la boca, sólo deberían salir palabras de coherencia y no medirnos por unas pautas ético-morales preconcebidas. Somos conscientes del pensamiento único. De lo que nos rodea, y luchamos por cambiar las cosas. No estamos solas, somos miles ya....
Las revueltas en el mundo son un hecho que fácilmente podrán ocultar sus mass-mierdas. Pero fuera de su circo mediático, hay una realidad latente, vivida, invisible. Y eso, a pesar de sus policías, sus drogas, su tecnología (la que nos venden), sus agentes sociales, hoy por hoy, les resulta un imposible racionalizar, socializar o domesticar lo que no se ve pero se siente.
La rabia y la cólera se convierten en combustible transformador. Alimentada por una frustración generalizada, estalla de mil formas, en mil sitios. Y cuanto más desigualdad social, más crece la llama transformadora.
No tendríamos que cortarnos en expresar nuestro agobio y frustración cotidiana, y tomarla con los símbolos que nos oprimen. Símbolos que al fin y al cabo son ganancias económicas y claramente destructibles.
Rompamos la paz social , la tranquilidad con la que disfrutan toda esa basura parásita y ostentosa. Que con su despropósito y esnobismo parece que nos estén diciendo: jodeos pringaos y a currar más horas que me quiero cambiar de ferrarri.. Mientras, la gran mayoría de esclavos demócratas y cívicos les ríen sus gracias como gilipollas.
Seamos serios. Esto es una mierda sin billete de retorno, que si no gira hacia una re-evolución total, quizás no veremos tantos amaneceres como se quiere creer. El planeta se muere y nosotras con él.
Las palabras, el escrito,el grito y la coherencia vivida, son armas tan necesarias como la piedra y la gasolina. Todo es necesario y nunca de más. Todo es posible si hay voluntad de salir la calle y dejar que hablen nuestros actos. O no cambiaremos nuestras realidades..
¿Está todo controlado?, ¿está todo previsto? Porque cuanto más invierten en control social, más miedo demuestran a que les jodamos sus negocios. El mismo terror a ser ignorados por el resto de la población, a que su morralla socializadora sea rechazada de forma imprevisible. A que nos cansemos de su cinismo capitalista. ..
El colapso de esta civilización que sólo piensa en sí misma es un hecho.Y su final nos deleita, aunque sea por unos instantes, con la felicidad de saber conseguir dar otro empujoncito hacia su propia autodestrucció; adelantándonos a sus propósitos, tejiendo redes sociales para nuevas sociedades libres y eco-lógicas.
Pequeñas actitudes que a diario saboteen esta máquina, nos sitúa al lado del que también sufre las consecuencias de nuestro propio consumismo.
Si el miedo y el individualismo alienado son las armas más eficaces de los caciques, anarquicemos la individualidad y convirtámonos en animales libres e incontrolados.
Salvajes del mundo, unámonos para hacer realidad nuestros sueños en su totalidad. Todo está por hacer, todo por construir...Defendámonos atacando.
Prou!-projecte editorial. [red contrapoder].-

SensePàtria nº2 Otoño 2009 fomato PDF:
http://www.ziddu.com/download/7053067/SP2cast.pdf.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Prou! [proyecto editorial] ediciones libres para mentes incontroladas

Este proyecto surge de la necesidad de ampliar la difusión de contrainformaciones, de noticias, pensamientos no mediatizados por el mismo poder, pero si traducidas por la gente de apie, de las realidades que no salen en los mass-mierdas, o que intentan en un principio no ser un producto de existencia claudicante.
Ya sea mediante la elaboración, recopilación y traducción de textos. Recuperar del olvido literaturas y demás expresiones plásticas (música, cómics, pintura…). Aportar nuestro grano de arena a la recuperación histórica de movimientos antiautoritarios y experiencias revolucionarias para un estudio y aprendizaje basado en experiencias pasadas y presentes de las luchas libertarias, de la revuelta permanente pasada y presente que resiste luchando día a día contra este perpetuo sistema de dominio.
Prou! intenta ser una herramienta para el análisis, reflexión y debate para avanzar, para transformar, para revolucionar nuestro entorno. Para una mejor comprensión del anarquismo desde nuestro punto de vista, desde nuestra visión de las cosas…
Nuestra intención de editar, no solo se reduce a libros, cómic o música. Sino que vamos más allá y editamos un boletín mensual de noticias [Prou!info] y una revista de tirada intermitente [Sense Pàtria] con artículo de opinión-reflexión sobre actualidad más inmediata. Todo de forma libre y gratuita (en formato PDF) y por hora en castellano y catalán. Pensamos que toda expresión ha de ser de fácil acceso para todo el mundo. Mientras sean informaciones irrecuperables para el poder, pueden y deben de ser incontroladas. Y eso, aunque editemos en impreso, no nos determina para que pirateemos lo que nos plazca. La realidad es que no tenemos un duro para nada y pocas ganas tenemos ya de perder energías en hacer conciertos parea sacar cuatro duros de mierda. Respetamos a la gente que lo hace, pero nuestra experiencia nos dice que vayamos por otro camino.
Atracar no es lo nuestro, pero lo respetamos como un modo de sobrevivencia más. La propiedad privada sigue siendo un robo. Y es lógico que el que detenta dinero sea robado o usurpado. El que tenga cosas abandonadas, se las requisen lxs que lo necesiten. A nosotrxs no nos pasa porque solo tenemos lo que necesitamos para vivir con sencillez, con el mínimo consumo posible. Somos proletarixs que no tenemos posibilidad a herencia alguna. Sólo la que nos ganamos a pulsol luchando a diario contra el concepto más negativo del trabajo.
Somos de lxs que prefieren invertir energías en luchas denunciando injusticias sociales y creando proyectos que demuestren la esencia de la sociedad que siempre soñamos. Que podamos autogestionar proyectos como esta editorial con la transformación del trabajo en ocio, con el resultado de la desmercantilización de nuestras vidas.
Apelamos por la implicación anónima de la gente, de la libre difusión y del libre pensamiento. No nos importa las cantidades que distribuyamos, sino el interés y la comprensión de lo que hacemos a diario.
Así que si quieres difundir lo que hacemos sólo tienes que servirte tu mismx. Fotocópialo y distribúyelo como te plazca entre tus conocidxs, entre tus vecinxs. Nosotrxs ya lo hacemos con otros proyectos. Repartimos otras publicaciones por nuestra zona. Y ese es el sentido.
También puedes montártelo tu mismx. Es la mejor filosofía en esta realidad de pensamiento único. Cuantas más iniciativas se construyan, más enriquecida será esta contracultura. Un sinfín de subculturas libertarias que buscan la autoafirmación individual y colectiva mediante la autogestión de los medios y nuestras vidas. Somos muchxs en todas partes. La anarquía es inevitable.